Hoy en día, si quieres tener tu propio negocio hay muchas alternativas. Primero hay que decidir qué objetivos quiero alcanzar con este nuevo proyecto. ¿Sólo quiero ser mi propio jefe? ¿Sólo quiero invertir para ganar más dinero? ¿Quiero ser autoempleado? ¿O quiero crear algo más? Lo que decidas es muy importante tenerlo claro desde el principio. Todos los pasos que se realicen van a ir enfocados a ese objetivo.
La opción de adquirir una franquicia hay que estudiarla como un medio para cumplir este objetivo. Una franquicia te puede servir para invertir (de manera que no le dediques mucho tiempo), para gestionar y ser el responsable de tu propio negocio(s) (lo cual te va a exigir mucho tiempo) o para autoemplearte (si gestionas únicamente tu franquicia, sin que aumente la ambición de crecer).
En este sentido hay que estudiar bien qué franquicia elegir. Existen franquicias "Low Cost" en los que inviertes de 2.000€ a 40.000€ que son económicamente más accesibles, pero siempre teniendo en cuenta nuestro objetivo. Por ejemplo, si quiero invertir o ser un multifranquiciado (gestionar varias franquicias de marcas diferentes) o plurifranquiciado (gestionar varias franquicias de la misma marca), estudiaré su modelo y posibilidades de expansión.
Como ejemplo os dejo dos enlaces que me han parecido muy atractivos a dos franquicias que me han presentado durante el Salon MiEmpresa 2011: MundoPán y llaollao.
MundoPán es pan a domicilio. Bueno, también tienen bollería. Está dirigido a suministrar pan a domicilio a viviendas unifamiliares. Lo curioso es que te intalan un buzón térmico en tu casa y, todas las mañanas te sirven tu pedido gratis!llaollao son helados, que por cierto están muy buenos, pero que los puedes combinar con frutas, cereales, etc. Similar al italiano YoYogurt.
Os dejo unos links relacionados con el tema que me han resultado bastante interesantes en los que podéis ampliar más imformación. Si conocéis otros, no dudéis en contármelo!Revista Franquicias Hoy



0 comentarios:
Publicar un comentario