He tenido la oportunidad de acceder a la beta privada de UNIKUO, un nuevo portal web de venta de artículos de lujo.
El portal es una mezcla entre elegancia y la sensación de compra de productos de lujo de una boutique de alta gama a pie de calle, y la limpieza y claridad de un portal de venta online actual.
Especialmente me ha gustado la claridad de las fichas de los productos con grandes imágenes, mucha información y muy clara. Con ello minimizarán las devoluciones y aumentarán la satisfacción del cliente. También son interesantes los menús de búsqueda de productos: creo que están muy orientados a todo lo que necesita un usuario de una tienda online hoy en día: búsquedas emocionales, por ofertas y marcas.
Son intermediarios de venta de productos de lujo. La idea es ofrecer a minoristas del sector la posibilidad de llegar a más personas con su producto y, de esta manera, aumentar la rotación de sus artículos y deshacerse del sobrestock. Ofrecer el producto es completamente gratuito para minoristas. UNIKUO sólo se lleva un 15% de comisión si se realiza la venta.
Su fundador y CEO, Val Muñoz de Bustillo ha logrado rodearse de personas como Ángel María Herrera (Socio-Fundador de Bubok, Iniciador,…), Daniel Pérez Colomar (CEO, inversor, emprendedor, Business Angel, experiencia como director de Monster y Xing,..), María Eugenia Girón (Carrera y Carrera y Loewe) y Ana Moreno Maroto (Lalique, Swatch y Vertu)
Viendo la cartelera de compañeros de viaje con los que cuenta Val, seguro que estaremos siguiendo de cerca su evolución. Y eso Val nos lo pone fácil, porque, una de las cosas que más me ha gustado, es que cuenta todo lo que aprende en su blog personal.
El talento y las aptitudes del equipo, el modelo de plataforma de venta para una red de minoristas, unido a las circunstancias del sector del lujo (ya que se ha multiplicado por 2 en los últimos 4 años), hace que aumente de manera exponencial la posibilidad de extenderse tanto en gama y profundidad de producto, como en países a los que dirigirse.
Todo esto hace de UNIKUO una golosina para inversores, un trampolín para minoristas y una comodidad y fiabilidad para los consumidores de lujo en el mundo.
Ánimo Val! Mucha Suerte!



0 comentarios:
Publicar un comentario