martes, 15 de noviembre de 2011

Quidsi: tendencias en retail

yoyoEl grupo Quidsi, es una de las compañías que más rápido están creciendo en el mundo. Padre de diapers.com, soap.com, beautybar.com, wag.com y el último proyecto lanzado el pasado mes de septiembre de cara a estas navidades, yoyo.com. Una tienda de juguetes igual de genial que las otras. 25.000 juguetes, envío en 2-3 días y gratuitos por pedidos de más de $49.

Aunque en la actualidad sólo operan en Alaska, Hawái y Estados Unidos, quería hacer una mención especial para destacar lo que más me atrae de los proyectos de esta compañía.

En primer lugar el diseño. En general, los trabajos de Quidsi destacan por su limpieza, sencillez y elegancia. Como en muchas otras tiendas online, la limpieza  y sencillez en los diseños se está consiguiendo haciendo uso de buenas y grandes imágenes, buena separación entre elementos mediante líneas sutiles y claras, promociones de gran tamaño, filtros a medida según la actividad y el público al que va dirigido y grandes botones. Todo esto hace que el resultado sea mucho más funcional para el usuario.

La elegancia, se hace más evidente sobre todo en sus dos últimos proyectos: wag.com y yoyo.com gracias a la mezcla de diferentes tipos de fuentes: gruesas, delgadas y manuscritas y texturas en fondos de la tienda y de las imágenes. Hacen a estos proyectos divertidos y a menos. Y, realmente, te dan ganas de comprar!

image

image

Super interesante la sencillez y la potencia de los filtros del catálogo de yoyo.com, por ejemplo.

Los nombres son geniales: diapers (pañales) para una tienda de niños, soap (jabón) para una de productos para el hogar, wag (menear) para una de animales y yoyo para una de juguetes.

La idea de Yoyo Picks para identificar lo mejor de lo mejor de yoyo.com. Accesos bien a mano a “Añadir los productos a mis listas”, “Añadir a favoritos”, “Ofertas”, etc… Lo mejor es que os deis una vuelta por la tienda y os preguntéis ¿Qué me gusta de Quidsi? ¿Qué puedo aprender? ¿Cómo puedo y quiero aplicarlo a mi proyecto?

Otra de las cosas interesantes que ha implementado Quidsi es la capacidad de aunar tus compras de todas sus tiendas en un único checkout, de forma que el cliente pueda ahorrarse gastos de transporte y disfrutar de mayor variedad de productos y experiencias al mismo tiempo. Es como ir a un centro comercial y, en una tarde y en el mismo viaje, comprar en Zara, Pedro del Hierro, Calzedonia y Adolfo Dominguez.

La cultura Quidsi permite que todo esto ocurra:

  1. Se real: Sé tu mismo, seas quien seas. Sé auténtico. Sé genuino.
  2. Tráetelo! Todos los juegos cuentan.
  3. Ve a por ello! La vida es muy corta. No esperes. Coge las oportunidades. Sé valiente. Abraza el riesgo.
  4. Encuentra un camino. Siempre suele haber solución. Sé ingenioso. Actúa. Termínalo.
  5. Pela la Cebolla. La primera capa suele ser engañosa. Los problemas más importantes suelen ser complicados. Analiza con rigor. Descubre las capas ocultas. Suele haber muchas.
  6. Sé abierto. No seas obstinado. No tengas miedo a cambiar de opinión. Escucha.
  7. Conecta. Intenta entender y conectar con los de tu alrededor. Los algoritmos resuelven muchos problemas. Pero las personas son más complicadas. Las relaciones no son fórmulas. Los grandes líderes se ganan a mentes y a corazones.
  8. Sé amable. Respetaos. Trata a la gente como te gustaría que te tratasen a ti. Los modales importan. Ser civilizado cuenta.
  9. Diviértete. Haz lo que te divierta o encuentra algo nuevo para hacer.
  10. Cree. El camino no será recto, habrá curvas. Cree en ti mismo. Cree en los que te rodean. Cree que las cosas grandes son posibles. ¿Por qué no preguntarse “Y si…”?
Por último, os dejo un video que me he encontrado sobre el proceso de logística de Quidsi que me parece impresionante por lo robotizado que lo tienen montado.

Proceso de logística Quidsi
Tras la adquisición por parte del gigante Amazon por $545M en Noviembre de 2010, Quidsi sigue creciendo, ¿qué idea tendrán para el próximo proyecto? ¿Con qué nos sorprenderán?

0 comentarios:

Publicar un comentario